Jorge Rodríguez aseguró que buscan adquirir la vacuna Johnson & Johnson

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro busca adquirir la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson para su campaña de inoculación.

«Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento», dijo Rodríguez durante una entrevista para Reuters.

Agregó: «Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios».

Pese a que el programa global de vacunas Covax tenía reservada la vacuna de AstraZeneca para Venezuela, el gobierno bloqueó su uso debido a los casos de coágulos de sangre raros pero graves que se han presentado en varias personas tras su administración.

Si bien la inyección de Johnson & Johnson también ha presentado efectos secundarios raros similares, Rodríguez indicó que ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J después de una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.

 

Fuente: El Nacional