Hidrofalcón se compromete a optimizar el servicio de agua en el estado

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, informó este martes 27 de abril durante el programa regional que ofrece el gobierno regional, se comprometió a optimizar el servicio de agua en la región que asegura se ha ido mejorando con los trabajos que lleva a cabo la Hidrológica en los cinco vértices que ha dispuesto el ministerio.

Resaltó que en la región habían comunidades con 15 años sin agua y ya han recibido el servicio gracias al apoyo de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) que verifican junto al equipo de Hidrofalcón el suministro del agua. Maldonado, aseguró que el tema está centrado en seguir disminuyendo los ciclos de distribución porque la meta es tener un servicio óptimo que además las familias paguen para que la Hidrológica pueda mantenerse en el tiempo.

Para este plan también están verificando las zonas que han sido construidos comercios y viviendas sin hacer el contrato con Hidrofalcón, por lo que se volverá a tener medidores para hacer un servicio completo y amplio.

En cuanto a las aguas servidas, el ingeniero Andrés Maldonado dijo que recibieron una dotación de colectores para cambiarlos en zonas afectadas del municipio Carirubana y Miranda que tienen años con problemas de aguas negras. También iniciarán próximamente con el plan Cero Botes en las comunidades del municipio Carirubana y así tener mejor flujo del agua en la localidad.

Por otro lado, hizo el llamado a la conciencia ya que el sistema hídrico de la región ha sufrido varios ataques de vandalismo que terminan causando que no se cumplan los bombeos de agua que se tienen previsto, tal es el caso del municipio Colina y varias comunidades de Paraguaná. «Les pedimos que no manipulen las válvulas ya que eso afecta el suministro a las comunidades», dijo.

Para culminar, enfatizó que se han sustituido más de 200 tuberías en Zamora que hará que el suministro de agua se cumpla al 100%.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón