Bs. 6.400 millones se entregaron en microcréditos a 15 emprendedores

La primera entrega de microcréditos  a emprendedores para este 2021 se dio este martes en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Carirubana, donde 15 carirubanenses recibieron de manos del alcalde Alcides Goitía un crédito para hacer realidad o reinvertir en su negocio.

Aunque esta es la primera entrega de microcréditos a través de Fondem en este año, es la número 216 en la gestión de Alcides Goitía, quien en esta oportunidad reafirmó el compromiso con los emprendedores del municipio que buscan una nueva forma de ayudar a sus familias y contrarrestar la situación económica del país.

“Hoy, entregamos 15 microcréditos: unos a nuevos emprendedores, otros como recréditos, para un total de 6.400 millones de bolívares; para lo que hacemos un esfuerzo presupuestario que nos permita seguir con el apoyo a los emprendedores”, precisó el alcalde. De los 15 microcréditos entregados este martes: siete corresponden a minoristas del Mercado Turístico de la parroquia Norte, otros para negocios de comida rápida, así como de lencería y otras ramas de la economía.

Ejemplo de ello es Marilys Rodríguez, una de las fundadoras del Mercado de Minoristas II, quien afirma su compromiso con el desarrollo del municipio: “Trabajábamos en la calle, como comerciantes informales, luego -gracias a la gestión del alcalde Alcides Goitía- fuimos reubicados como pequeños comerciantes  en las instalaciones del antiguo cine Tropical. Nos hicieron cubículos, para ejercer nuestra labor de comerciantes, posteriormente nos trasladaron a un terreno ubicado en la (calle) Falcón con Mariño, mientras elaboraban las nuevas instalaciones donde estamos ahorita entre (calle) Arismendi y Libertad”.

Rodríguez describió este nuevo mercado como un lugar con instalaciones modernas, con las que se reivindica la actividad del minorista.

Fuente: Prensa Dircom