Rico sobre bandas de la Cota 905: Estamos en conversación para que entreguen armas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que las autoridades están en “conversaciones” con las bandas delictivas que operan en la Cota 905 para pedirles que “depongan su actitud y entreguen las armas”.

“En estos momentos se está haciendo un estudio, no solamente los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel, para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas. Está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas“, reveló el funcionario en una transmisión por Instagram TV.

Las declaraciones se producen cuatro días después de que efectivos del CICPC fuesen emboscados y acribillados en el oeste de Caracas, con un saldo de cuatro funcionarios heridos.

“Fueron vilmente emboscados. Tenemos identificados a la gran mayoría de esas personas que hacen vida en ese sector“, aseguró Rico.

Sin embargo, indicó que no pueden actuar en su contra porque pondrían en riesgo a más funcionarios del CICPC.

“Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar porque no voy a arriesgar la vida de más ciudadanos“, dijo.

Igualmente, señaló que no puede actuar hasta no tener autorización de sus superiores. “Yo soy un hombre disciplinado y acato normas“, afirmó.

 

Fuente:  Monitoreamos