Instalado Centro de Diagnóstico Covid-19 en el sector Universitario de Punta Cardón

Durante pase presidencial este domingo 25  de abril, el mandatario Regional, Víctor Clark, informó sobre la instalación de un  nuevo Centro de Diagnóstico Precoz para la detección de Covid-19, donde además funciona el ASIC José Ramón Jaten, en el sector  Universitario, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana.

En el centro se atenderá a los 6 sectores aledaños de la zona, impactando en la atención de 30  mil habitantes, el cual será de uso para la atención médica y el diagnóstico temprano del virus, con capacidad para realizar examen clínico como toma de temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno, así como las pruebas rápida, PCR, Elisa  y antigénica, dando  el seguimiento a cada caso y el tratamiento oportuno.

Las áreas fueron totalmente rehabilitadas y acondicionados los espacios, entrega de equipos e insumos y medicamentos para ofrecer a la comunidad la atención médica, desconcentrando los centros centinelas.

Cabe destacar que éste es el segundo de los cuatro centros de diagnóstico precoz  previstos que serán puestos en marcha en el municipio Carirubana,  y hasta ahora el sexto en funcionando en el estado. Recordemos que 4 se encuentran activos en los sectores San Bosco,  Ampíes, La Velita y San José,  en el municipio Miranda, uno en el ambulatorio de Bella Vista y éste último en el sector Universitario del municipio Carirubana. Para los municipios Zamora y Colina también se instalarán estos centros para la atención y detección oportuna de la enfermedad.

El primer mandatario destacó que seguirán el trabajo planificado para la puesta en servicio de los 11 centros previstos para los municipios priorizados, manteniéndose los esfuerzos en la lucha contra el covid-19 a las familias.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón