INTERNACIONALES

Evacuaron el Museo Metropolitano de Nueva York por paquete sospechoso

El Museo Metropolitano de Nueva York, mejor conocido como el MET, fue evacuado este lunes por la presencia de un paquete sospechoso frente a la edificación.

Según la policía, los agentes acudieron a investigar informaciones de un paquete sospechoso frente al Met, por lo que la Quinta Avenida, entre las calles 81 y 84, fueron cerradas, tanto para el tráfico de vehículos como para los peatones.

El cierre perduró por varias horas.

«Por favor, eviten la zona», dijo en una petición en Internet la Policía de la Comisaría 19, situada cerca del museo.

Sin embargo, dos horas más tarde la misma comisaría aseguró que se trató de una falsa alarma.

«La Unidad de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York considera que el paquete de la Quinta Avenida situado frente al MET es seguro», confirmó en un comunicado.

Una maleta abandonada

Además, un portavoz de la Policía confirmó a los medios que una maleta fue abandonada fuera del MET, de la que sobresalían cables.

El medio local Gothamist detalló que sobre las 2:00 pm la Policía de Nueva York recibió información de que había una «bolsa abandonada» cerca de la entrada del museo, lo que llevó a las fuerzas del orden a desplegar su unidad de explosivos.

Varios usuarios de las redes sociales también confirmaron el suceso.

«Me acaban de evacuar del MET. La Policía está respondiendo a una posible amenaza de bomba», dijo en Twitter una visitante del museo. Mientras que otro apuntó que también había sido evacuado y que había «un montón de policías» en la zona.

«Después de que desplegaran la unidad de explosivos, los bomberos, y la unidad canina, resulta que solo se trataba de una maleta llena de ropa». Así lo explicó a Gothamist un fotógrafo que se acercó al lugar del suceso.

No obstante, la policía aún no ha confirmado el contenido del paquete que llevó a la evacuación.

El MET

El Museo Metropolitano de Nueva York es considerado el mayor museo de Estados Unidos.

Cuenta con más de 186.000 metros cuadrados de superficie y recibe a unos 7 millones de visitantes al año, una cifra que se ha visto reducida con la pandemia, debido a que en 2020 tuvo que cerrar sus puertas durante más de cinco meses.

Fuente: El Nacional