Aumenta a seis la cifra de muertos por naufragio en Delta Amacuro

Este lunes, 26 de abril, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que, tras el nuevo hallazgo de cuatro cadáveres, aumentó a seis la cifra de muertos por el naufragio reportado en la franja marítima Boca de Serpiente, la ruta hacia Trinidad y Tobago. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas por la mandataria regional.

Hernández agregó que 10 personas, entre ellas tres menores de edad, continúan desaparecidas. Apuntó que la cifra de sobrevivientes se mantiene en siete. “No han cesado las labores de búsqueda. Nos mantenemos activos hasta encontrar a los venezolanos que aún nos faltan por rescatar”, dijo, a través de una cadena radial local.

De acuerdo con un reporte preliminar de los Bomberos de Delta Amacuro, la embarcación que zarpó desde Trinidad y Tobago y naufragó el viernes, 23 de abril, llevaba 24 migrantes a bordo. No obstante en los números ofrecidos por la gobernadora, solo se cuentan 23 tripulantes.

“Debemos hacer un alto, y tomar algunas consideraciones necesarias para evitar estos hechos lamentables. Y a los culpables, todo el peso de la Ley. No ocultaremos nada, lo que tengamos que informar y hacer, lo haremos”, declaró la funcionaria en la breve declaración.

Entre 2019 y lo que va de 2021 se han registrado cuatro naufragios de embarcaciones con venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago, escapando de la crisis económica y humanitaria. En abril de 2019 zozobró el bote Jonnalys José, que zarpó desde Güiria.

En otros dos hechos, las lanchas Ana María y Mi Refugio se hundieron en el mar luego de partir desde la misma costa del estado Sucre, el 16 de mayo de 2019 y el 12 de diciembre de 2020, respectivamente.

Fuente: El Pitazo