José Altuve informa que contrajo COVID-19

El venezolano José Altuve dijo a los medios el 24 de abril que resultó positivo por COVID-19 la semana pasada, razón por la que fue puesto por los Astros de Houston en la lista de lesionados el 14 de abril, junto con otros cuatro compañeros, informó el portal MLB.com.

Altuve regresó el pasado viernes a las prácticas del equipo en el Minute Maid Park de Houston. El venezolano que ganó los títulos de bateo en 2014, 2016 y 2017 dijo que se siente bien físicamente. El Más Valioso de la temporada 2017 y campeón de la Serie Mundial con Houston ese mismo año estará alejado del equipo durante 10 días mientras cumple el protocolo exigido por Major Legue Baseball.

“Es muy difícil ver a los muchachos jugar en televisión y no poder estar ahí con ellos como lo estaría normalmente”, dijo Altuve, quien recibió la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19. “Como dije, estoy contento de estar de nuevo aquí”.

El pelotero de 30 años puede entrenar con el equipo antes de los juegos en el Minute Maid Park, pero no puede quedarse para el partido hasta que sea activado. El manager Dusty Baker asomó la posibilidad de incluirlo en el roster la próxima semana.

Altuve, el tercera base Alex Bregman, el bateador designado cubano Yordan Álvarez, el receptor Martín Maldonado y el infielder Robel García todos ingresaron a la lista de lesionados de COVID-19 previo al partido del 14 de abril contra los Tigres.

 

 

Fuente: El Pitazo