Fiscalía emite alerta de Interpol por desaparición de las niñas venezolanas en Quito

La Fiscalía General del Estado de Ecuador emitió la noche el pasado 24 de abril la difusión de la alerta amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas venezolanas Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintada, hecho que ocurrió la tarde del jueves 22 de abril en el norte de Quito. La notificación busca evitar la salida del país de las jóvenes.

Las hermanas Sofía Antonella y Sara Lucía, de 13 y 12 años respectivamente, salieron a un minimarket cercano a su casa, en el sector La Kennedy de Quito, y no regresaron. La comunidad de la capital ecuatoriana inició una campaña por redes sociales para dar con el paradero de las jóvenes, mientras la policía intensifica las pesquisas.

Misbelia Quintana, madre de las niñas, contó que salió junto con su esposo, Joel Oviedo, y dejó a sus hijas en cuidado de “un familiar”. “Salimos a eso de las 2:30 pm y dejamos a las niñas junto con un familiar que nos comenta que salieron a las 4:30 pm a la tienda y no volvieron a la casa. Cuando nosotros regresamos a las 5:00 pm y nos damos cuenta que las niñas no están, inmediatamente acudimos a la policía para hacer las búsquedas”, destacó en un audio al que tuvo acceso El Pitazo.

Después de 48 horas de búsqueda, la Fiscalía ecuatoriana emitió la alerta amarilla de Interpol, con el objetivo extender el rastreo de las niñas Oviedo Quintana. Este tipo de notificación pone en alerta a todos los cuerpos policiales para evitar la salida del país a las personas desaparecidas. Además, abre el abanico para que naciones vecinas estén atentas al caso.

Según el expediente No. 170102121044041 al que tuvo acceso El Pitazo, el jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Eugenio Espejo, designó a los agentes que se encargan de localizar a las hermanas Oviedo Quintana.

“Sara Lucía, de 13 años, estaba vestida con un jean azul, una chompa roja y zapatos deportivos de colores. Sofía Antonella, mi hija de 12 años, llevaba un jean azul, una chompa rosada y zapatillas de colores. Tienen el cabello lacio, pero ahorita lo tienen corto, les llega un poco más abajo de las orejas. Agradecemos la información que puedan aportar de las niñas. Que Dios los bendiga”, explica la señora Misbelia Quintana.

Los familiares piden a los ciudadanos de Ecuador que si han visto a sus hijas se comuniquen con la policía o con ellos a través de estos números: 098 768 5878 – 099 544 2649.

Fuente: El Pitazo