Denuncian nueva ofensiva de las FARC contra la FANB en Apure

Javier Tarazona, director de Fundaredes, una organización que se encarga de vigilar los movimientos de las fuerzas guerrilleras en Venezuela, reportó un nuevo ataque por parte del frente décimo de las FARC contras funcionarios de la FANB en el estado Apure.

En un mensaje publicado en Twitter, detalló que la ofensiva de la milicia extranjera ocurrió en el sector La Capilla, estado Apure. Tarazona rechazó que las autoridades no realicen un balance oficial sobre la situación.

«Repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos», expresó.

El viernes, la organización también denunció una serie de bombarderos en el estado fronterizo, específicamente en las sectores Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sanare.

Los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y los funcionarios de la FANB llevan semanas en desarrollo, con múltiples fallecidos y heridos, ocasionando el retiro forzado de los habitantes de las distintas comunidades hasta Arauquita, departamento de Arauca, Colombia.

Ante esa situación, varias ONG de derechos humanos han denunciado las consecuencias del conflicto armado.

Fundaredes solicitó a la ONU enviar una misión especial al estado Apure

Fundaredes pidió esta semanaa la Organización de las Naciones Unidas que intervenga con el envío de una misión especial hacia Apure para, según su misiva, «superar la opacidad informativa en la zona y dar respuesta a las decenas de víctimas de violación de derechos humanos».

Los integrantes de las FARC publicaron un video el viernes en el que pidieron medidas para negociar los enfrentamientos.

 

 

Fuente: El Nacional