NACIONALES

Reportan naufragio de embarcación con destino a Trinidad y Tobago

David Smolansky, Comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, confirmó este sábado el naufragio. Detalló que la embarcación zarpó desde La Horqueta, en el oriente del país, y que se hundió en Boca de Serpiente.

De acuerdo con el funcionario, fallecieron tres personas, entre ellas un niño. También reportó desaparecidos, sin precisar la cantidad.

Según reportes de Radio Fe y Alegría y Crónica Uno habría entre 25 y 30 personas a bordo. Cinco de ellas -cuatro hombres y una mujer- fueron rescatadas el viernes.

Un funcionario conocedor del caso le dijo a El Pitazo que las autoridades locales recibieron reportes de un bote que salió desde Tucupita y están investigando el incidente.

La noticia se desarrolla cuatro meses después del naufragio de Güiria, Sucre, en el que fallecieron más de 30 personas intentando cruzar el estrecho ubicado entre Venezuela y la isla de Trinidad y Tobago entre el 12 y el 13 de diciembre de 2020.

Al menos 5,6 millones de venezolanos habían abandonado su país hasta el mes de abril, según la plataforma de coordinación para refugiados y migrantes de Venezuela.

Fuente: El Nacional