Maestra mexicana fue agredida por un hombre en plena clase virtual

Una maestra mexicana fue agredida brutalmente por un hombre cuando se encontraba dando su clase virtual de inglés. Los alumnos escucharon vía remota los golpes y el llanto de su profesora.

Cuando la maestra escuchaba a un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se oyó que un sujeto, presumiblemente su pareja, interrumpió a la mujer con insultos y amenazas.

La sesión virtual, que quedó registrada en video, fue interrumpida por unos segundos hasta que se escucha a la mujer llorando, mientras le pide al agresor que le permita cortar la clase en línea.

«Déjame cortar la clase», ruega la mujer, para enseguida lamentar que sus alumnos «ya escucharon» los hechos violentos de los que fue víctima. En ese momento, se percibe que la maestra sufre más agresiones físicas y psicológicas por parte del sujeto.

La grabación, del 21 de abril, concluye con una alumna preguntando: «Maestra, ¿se encuentra bien?».

Reacción de las autoridades

En un comunicado de prensa difundido este jueves, la UAEM expresó su condena a la brutal agresión de la que fue víctima la profesora. La institución informó que coordinó acciones para ofrecerle asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha informado a través de su cuenta en Twitter que se inició una investigación del suceso para que a la profesora se le garantice «su derecho a la integridad y seguridad personal», así como a la protección contra «toda forma de violencia».

Asimismo, usuarios de las redes se han manifestado en contra de la violencia y han apoyado a la víctima en sus publicaciones.

«Me partió el corazón, qué impotencia y qué injusto. Solo Dios sabe cuántas veces ha sucedido esto», expresó una usuaria de la Red.

Otra mujer pidió a la UAEM que garanticen la seguridad e integridad de la docente. La usuaria de Twitter Ale también agradeció a los alumnos por su valentía y por «hacer lo correcto» al difundir la agresión contra su maestra.

 

Fuente: RT