Investigan accidente en el que murió ministro de Transporte en Argentina

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga las circunstancias del accidente de tránsito en el que murió el ministro argentino de Transporte, Mario Meoni, 56 años, cuyos restos son inhumados este sábado en Junín, 270 km al norte de Buenos Aires.

«La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)», informó en un comunicado el JST, organismo que depende de la cartera que encabezaba Meoni, citó AFP.

La JST fue creada el año pasado para investigar accidentes e incidentes en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

«¡Qué pena!, ¡realmente qué pena! Para mí es una pérdida inmensa, lo quise mucho. Y para el Estado, teníamos en Mario a un ministro ejemplar. Fue un hombre íntegro, cabal, un hombre de una honestidad inquebrantable. Dio todo por hacer las cosas bien y cuidar a la gente», declaró consternado el presidente argentino, Alberto Fernández, este sábado a Radio 10.

Meoni se accidentó a las 09:30 pm del viernes (hora local) al volante de su automóvil oficial cuando viajaba a Junín, ciudad de la que fue alcalde 12 años, para pasar el fin de semana con su familia, lo que hacía habitualmente. Horas antes había participado junto a Fernández en un acto en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

Por razones que se tratan de establecer, Meoni perdió el control del automóvil y éste volcó en el kilómetro 112 de la ruta nacional 7 en momentos en que llovía.

Fernández, quien se trasladó a Junín, contó que le había recomendado que no manejara su auto hasta Junín luego de largas jornadas de trabajo: «En algún momento el cuerpo nos falla», le advertía.

Meoni estaba a cargo del Ministerio de Transporte desde la asunción de Fernández el 10 de diciembre de 2019. Casado y padre de dos niños, había sido sometido con éxito a una angioplastia en febrero pasado.

Oriundo de un hogar modesto, se inició en la política de la mano del fallecido expresidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989). En 2019, había llegado al oficialista Frente de Todos como referente del Frente Renovador liderado por el diputado y presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, presente en el velatorio. Dirigentes de todo el arco político expresaron su pesar por el fallecimiento.

Centenares de vecinos de Junín, una pujante ciudad de 90.000 habitantes en la rica zona agrícola, a 270 km al noroeste de Buenos Aires, aplaudieron la salida del cortejo fúnebre de la sala velatoria, luego de la despedida en intimidad de la familia.

El cortejo fúnebre hasta el cementerio de Junín tiene previsto pasar por el estadio de Sarmiento de Junín, el club del que Meoni era fanático y que ascendió este año a la primera división del fútbol argentino.

Fuente: El Universal