REGIONALES

Gobernador inspeccionó avance de los trabajos del área obstétrica del Calles Sierra

El  Gobierno que preside Víctor Clark Boscán trabaja  sin tregua junto a su equipo de gobierno  en la calle para resolver de forma eficiente los  problemas de la gente.

En tal sentido el pasado  jueves 22 de abril  inspeccionó los  trabajos de rehabilitación que se realizan en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo en el piso 2, específicamente los espacios que comprenden el área de parto y cesárea que atiende a  gran cantidad de mujeres de la península de Paraguaná.

El Primer Mandatario Regional señaló, que en un periodo de tres meses ya se han atendido aproximadamente 500 niños nacidos vivos, y esperan que durante el año en curso cubrir los 3 mil, lo que significará un impacto importante para la mitad de la población del estado.

Clark, tras revisar la planificación de manera eficiente agregó  “Aspiramos tenerla totalmente equipada, dotada en todas sus áreas con 55 camas para las mujeres falconianas, especialmente las paraguaneras  y así poder cumplir con esa importante demanda”.

Destacó que a través de un trabajo mancomunado centre la Gobernación del estado, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con la Presidenta de la institución  y del Presidente Nicolás Maduro,  quienes han brindado todo el apoyo es posible seguir trabajando en estas etapas del hospital.

Modernización con calidad

Del mismo modo indicó, que así como han trabajado en el área de imageonología, consulta externa, seguirán en otras áreas priorizadas del hospital, “lo importante es que poco a poco iremos transformando, modernizando, garantizando las condiciones adecuadas para que los médicos, enfermeras y todo el personal de salud trabaje con calidad para nuestro pueblo”, dijo Clark Boscán

Aseguró además que durante el año en curso entregará el piso 2 completamente nuevo, lo que se traduce en una respuesta importante a la península de Paraguaná y a toda la demanda que se refriere a materia materno infantil.

Concluyó expresando el Jefe del Gobierno Regional, que se trata de una política de Estado que se cumple desde la Gobernación del estado, para seguir avanzando y trabajando por la salud de la región, cumpliendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y de la Revolución  que tiene que seguir garantizando el acceso gratuito, de calidad y oportuno para el pueblo falconiano.

Fuente: Gobernación del estado Falcón