Clark entregó centro de diagnóstico precoz Covid-19 en Bella Vista

Con el firme propósito de frenar la ola de contagio por coronavirus, el Gobierno del estado Falcón instaló un nuevo centro de diagnóstico precoz Covid-19, en el ambulatorio de Bella Vista, del municipio Carirubana, en virtud de detectar a tiempo la sintomatología en pacientes que presenten dicha patología.

El Gobierno Regional con trabajo decidido, permanente y eficiente del Gobernador Víctor Clark Boscán, continúa dando repuestas y garantías en cuanto a la atención oportuna del virus. Cabe destacar que este centro de diagnóstico impactará a más de 20 mil habitantes de manera directa, lo cual representa un beneficio significativo para dicha localidad, en aras de fortalecer el sistema de salud en la entidad.

En este sentido, el Gobernador Víctor Clark Boscán señaló que el centro de diagnóstico estará operando 12 horas al día, con la aplicación de pruebas de despistaje, PCR, prueba lisa y pruebas antígenas, con el objetivo de detectar de manera rápida los casos positivos, y a su vez poder referirlos a los centros centinelas del estado.

Bajo una exhaustiva planificación el Primer Mandatario Regional precisó que tienen pautado la creación de nuevos centros de diagnóstico precoz en la ciudad de Punto Fijo, específicamente en el corredor El Sabino, sector Universitario, en la parroquia Santa Ana y la parroquia Punta Cardón, con el fin de cortar la cadena de contagio en el municipio, y así  evitar el colapso hospitalario.

Finalmente, Clark Boscán enfatizó que esperan en los próximos días seguir disminuyendo la cantidad de casos activos en Falcón, ya que estos centros de diagnóstico se instalan con la misión de atender de forma preventiva y eficaz a los usuarios y así garantizar la protección integral de la colectividad falconiana.

Fuente: Prensa Gobernación del estado Falcón