Trabajadores de la salud piden celeridad en sus exigencias

Una vez más los trabajadores del sector salud del estado Falcón se congregaron en las afueras del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro para hacerle el llamado al presidente Nicolás Maduro, de quien esperan agilice la respuesta a las solicitudes que han venido haciendo en los últimos meses.

En nombre de sus compañeros, el presidente de Sitrasalud Falcón, Teodoro Dovale, señaló que para este miércoles estaba fijada la contrapropuesta que el Ejecutivo Nacional le haría a sus planteamientos, por lo que estaban atentos a los anuncios que se harían en ese sentido.

Expuso Dovale que sus salarios y tickets de alimentación deben estar anclados al Petro, así como se debe homologar el escalafón asistencial de los profesionales y técnicos del Ministerio de Salud al personal administrativo y obrero.

De igual modo, las cláusulas contractuales de contenido económico deben tener incidencia salarial, pues no aceptarán salarios miserables, ni bonificados, «porque ellos representan comida para hoy y hambre para mañana».

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón