REGIONALES

Alcides Goitía: llevamos 53 semanas de desinfección contra el coronavirus

Durante una entrevista vía telefónica en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el alcalde del municipio Carirubana destacó que hasta esta fecha suman 53 semanas de desinfecciones para prevenir el covid-19.

Goitía precisó que una de las principales medidas que se tomaron desde la alcaldía de Carirubana es la desinfección de las comunidades, así como de entes privados, lugares de esparcimiento, y unidades del transporte público: “Desde hace 53 semanas llevamos a cabo esta acción dentro de la misión Venezuela Bella y hasta ahora hemos sumado 2.575 desinfecciones”.

También –apuntó- se pone a disposición el producto que se requiere para que cada ciudadano pueda desinfectar su hogar, además pueden retirarlo en la sede del Cuerpo de Bomberos de Carirubana.

“Hemos estado trabajando día a día para contrarrestar este virus. Desde que el presidente Nicolás Maduro dio la orden de activarnos en todos los niveles gubernamentales para luchar contra este terrible virus, comenzamos nuestras labores para implementar las medidas de prevención en el municipio”, comentó el alcalde.

Aunado a las desinfección, Goitía destacó la implementación de la Sala de Telemedicina, con equipos de alta tecnología y personal médico las 24 horas para atender vía telefónica a quien requiera una consulta y sospeche tenga algún síntoma asociado a covid-19: “Aquí el equipo médico le da las indicaciones a seguir y si es necesario se gestiona la atención en un centro de salud y se le entrega un kit preventivo con medicamentos para atender el caso”.

En Carirubana, acotó el alcalde, el esquema de cuarentena 7 más 7, implementado por el presidente Nicolás Maduro, se aplica según lo señalado; para ello, la policía municipal, el cuerpo de bomberos y el equipo de fiscalización se mantiene en la calle para hacer cumplir las disposiciones de esta medida.

“El perifoneo, los operativos de fiscalización y hasta medidas más severas se han llevado a cabo para hacer cumplir con la orden de  nuestro Presidente, y las instrucciones de nuestro gobernador Víctor Clark. Hay personas que aún no toman en serio la situación que estamos viviendo”, destacó.

Lo social sigue como prioridad

A la par de las acciones preventivas del covid-19, la alcaldía de Carirubana mantiene los programas sociales: “Nuestros programas sociales para atender a nuestros vecinos y vecinas de bajos recursos continúan; entrega de bolsa de comida, medicamentos, sillas de ruedas y otras gestiones”.

Fuente: Prensa Dircom