Venezolanos en 7 países podrán pedir prórroga de pasaporte a domicilio

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno le recordó a los venezolanos en el exterior que podrán solicitar el envío a domicilio de su prórroga de pasaporte en siete países.

De acuerdo con la información suministrada por Vizcaíno a través de un audio visual en la red social Twitter, serán beneficiados de este sistema los compatriotas que vivan en los países: Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil.

Vizcaíno, enfatizó que la solicitud se debe realizar a través de la página web del Saime.

El Jefe de Saime, detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista; Recife; Sao Paulo; Brasilia; Río de Janeiro y Belém do Pará”.

El funcionario, aseguró que las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas conducidas por “asediadas”.

“Quiero informarles que todos aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a aperturar las citas”, explicó.

Por otro lado, Vizcaíno aseguró que el Saime está a la disposición de todos los venezolanos para dar respuesta a sus necesidades.

Fuente: 800 Noticias