Las fiestas siguen siendo catalizadores de contagios en Falcón

En el balance semanal ofrecido por el gobierno regional en torno a la lucha contra la pandemia, el segundo a bordo en el Ejecutivo falconiano, Henry Hernández, coincidió con el comandante de la Zodi en la región, VA Edward Centeno Mass, en que se debe poner especial atención en el comportamiento que está mostrando la gente en las comunidades.

Destacó Hernández que, durante los horarios restringidos para la circulación, tanto en semana radical como en flexibilizada, se percibe una mínima movilización de ciudadanos por las calles y avenidas de la entidad, pero en los sectores hay mucha gente aglomerada, como si nada ocurriese.

En tal sentido, indicó que se debe apelar a la consciencia, evitar las concentraciones, ayudar a mantener aplanada la curva de contagios y prevenir el colapso del sistema de salud del estado, sin que haya necesidad de colocar a un funcionario de seguridad en cada calle de cada comunidad.

Por su parte, Centeno Mass señaló que las disposiciones del gobierno estatal están orientadas a salvaguardar la vida de los falconianos, por lo que insistió en que las aglomeraciones están prohibidas y el comercio en territorio regional podrá abrir solo hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón