Inaugurado Centro de distribución de gas doméstico en la Costa Oriental falconiana

  El Gobernador Víctor Clark inauguró un nuevo el Centro de Distribución y Atención de Gas Falcón para la Costa Oriental falconiana,  ubicado en el sector El Caidí, del municipio San Francisco.

En esta instalación recuperada por el gobierno regional, a través de Gasfalca se logró una rehabilitación en un 85% del espacio tras el compromiso adquirido por el primer mandatario regional hace 3 años.

La moderna sede cuentan con una oficina de atención al usuario, caseta de vigilante y una plataforma de llenado que alberga alrededor de 1.200 cilindros de gas licuado del petróleo en las diferentes presentaciones de 10, 18 y 43 kilogramos.

El gobernador Víctor Clark destacó que en el marco del plan de acondicionamiento y recuperación de las infraestructuras de despacho y distribución de gas  se cuenta con una unidad de flota secundaria con la que se realizará una distribución en rotación con al menos 5 mil cilindros diarios entre los municipios Píritu, Jacura, Acosta y San Francisco y beneficia las familias de los 4 municipios del eje oriental falconiano.

Por su parte, el presidente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera, indicó que la intención es descentralizar e impulsar  un modelo de gestión para la comercialización, distribución y atención efectiva del servicio de gas doméstico para los diferentes ejes del estado.

Es importante destacar que gracias a las acertadas acciones gerenciales de la empresa se  ha logrado la estabilización de la distribución del producto, faltando solo cubrir el eje de la sierra falconiana donde próximamente se instalará una sede para esa zona de la entidad, ello con la intención de optimizar  los tiempos de las solicitudes y despacho del producto a las familias falconianas, para seguir optimizando la entrega de tan primordial servicio público en Falcón.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón