REGIONALES

Falcón conmemoró los 211 aniversario de la independencia venezolana

En la plaza Bolívar de la ciudad de Coro, se efectuó el acto y ofenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, a propósito de la conmemoración con motivo de los 211 años de la proclama de la independencia de Venezuela.

En representación del Gobernador Víctor Clark estuvo presente el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, el comandante de la Zona Operativa para la Defensa Integral Falcón (ZODI), Vicealmirante Edward Centeno Mass, así como representantes del Poder Legislativo, Judicial y alto mando militar.

“Un año histórico, también para la patria en el marco de este año bicentenario de la batalla de Carabobo, seguimos hoy más que nunca   haciendo respetar nuestra soberanía y la autodeterminación de los pueblos; es el legado más importante que nos han dejado nuestros padres libertadores”, enfatizó Hernández.

Por su parte, el Vicealmirante Edward José Centeno Mass, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcon añadió que en perfecta unión cívico militar, hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa en defensa de la soberanía del pueblo en Venezuela.

Como orador de orden, estuvo presente el historiador y diputado regional Alberto Tello, quien en su discurso alusivo a la fecha patria, destacó una breve reseña de los hechos perpetrados antes, durante y después del 19 de abril de 1810, en los que resalta que las provincias de: Caracas, Barinas, Margarita, Cumaná, Barcelona, Mérida y Trujillo, hacen la proclama de independencia, de estas siete Caracas es la primera, luego siguen las demás, a las que posteriormente se anexa: Maracaibo, Guayana y Coro. Por último, resaltó también la importancia del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón