Venezolana en Perú fingió estar hospitalizada por Covid-19 para cometer millonario robo en su trabajo

Una mujer, de nacionalidad venezolana, fingió estar una cama UCI por Covid-19 y así sustraer todo el dinero de la empresa que la había nombrado Gerente General. Dijo estar hospitalizada pero, en realidad, estaba poniendo en práctica un millonario robo.

El abogado de la empresa afectada, Raúl Pérez, informó que el monto robado supera los dos millones de dólares. Se trata de Iliana Ojeda Trejo (36), quien abandonó el Perú tras sacar todo el dinero del banco. Ahora es denunciada por hurto agravado y fraude.

Era administradora de profesión y pasó de ser secretaria a tener el puesto más alto de la empresa: el 13 de enero de 2020 ocupa el cargo de gerente general.

En su nuevo cargo tenía acceso a todas las cuenta bancarias de la empresa. Armó un plan que puso en practica aduciendo que estaba mal de salud.

“Comienza el 2 de febrero de 2021. Ese día ella envía una prueba de Covid, falsa, en la que manifestaba que había salido positivo y que, como tenía esa enfermedad, debía ser internada de manera inmediata”, comentó el abogado.

Fuente:  Ojo.pe