Maduro: Esta semana se le pagará a Covax el dinero restante de las vacunas contra covid-19

Durante este domingo 18 de abril la administración de Nicolás Maduro informó que esta semana se pagará el resto del dinero al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) para la adquisición de 11 millones de dosis contra la enfermedad respiratoria que azota al planeta desde finales de 2019.

Según Maduro, la semana pasada se había depositado la mitad de 120 millones de dólares para la adquisición de las vacunas. «Este lunes 19 de abril se hará efectivo el resto de la cuota del deposito completa de los 120 millones del sistema Covax, así que Venezuela queda en la línea, recursos conseguidos con sacrificios, recursos liberados del bloqueo», dijo en su alocución.

El máximo vocero del chavismo estimó que para el trimestre de mayo a julio espera avanzar en el proceso de vacunación.

En diciembre, la administración Maduro aseguró que antes del finalizar marzo iba a tener 10 millones de vacunas. Hasta la fecha el país ha recibido, hasta el momento, 750.000 dosis de las formulas rusa Sputnik y china Sinopharm, según información brindada por Maduro.

Hay que recordar que antes del anuncio de Maduro, la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó había aprobó el dinero para al menos 12 millones de dosis a través del mismo mecanismo de Covax.

Fuente: 800 Noticias