Gobierno venezolano inició entrega de bono Cuidado y Prevención

El gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes 16 de abril la entrega del bono Cuidado y Prevención a través de la plataforma patria. La bonificación será adjudicada del 16 al 23 de abril de 2021.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. Según indica el blog de la plataforma, el mensaje de notificación  es “Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios, sin embargo, es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!”. Será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto de la bonificación es de 6.830.000 bolívares, lo que equivale a 2,90 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

La plataforma patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca “se valore las diferentes opciones disponibles: pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas. Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel. Pago de gasolina. Participar en el Sistema de Intercambio. Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV”.

En lo que va de mes, el gobierno ha asignado los bonos Quédate en casa, para los trabajadores del sector privado, y Cuarentena, para los comerciantes y trabajadores independientes.

Fuente: El Nacional