Iglesia falconiana estudiará supuesto milagro ocurrido en Coro

Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, informó que se entrevistará con la médico Adoración Medina, quien presta servicios en la clínica La Guadalupe y que, presuntamente, estuvo en presencia de la realización de un milagro.

Expresó Parra Sandoval que con esa reunión iniciará la investigación que efectuará la iglesia católica para confirmar o descartar la intervención del doctor José Gregorio Hernández en la sanación de un paciente que salió de un estado cardiológico crítico, sin que se le aplicara ningún tratamiento.

Dijo que también conversará con el beneficiado con el presunto milagro y junto a él recogerán elementos que conlleven a aclarar si ocurrió o no una manifestación milagrosa atribuible al llamado médico de los pobres.

Manifestó el prelado que la iglesia es muy celosa con la calificación de un hecho como un milagro, por lo que se realizan exhaustivos estudios hasta determinar si no existe ningún tipo de explicación científica en torno a determinado acontecimiento, para así poder afirmar que se está en presencia de un suceso milagroso.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón