Gobierno de Colombia descarta reabrir la frontera con Venezuela por COVID-19

Debido a los aumentos de contagios de COVID-19 en Venezuela, el gobierno de Colombia descartó la posibilidad de reabrir la frontera con Venezuela, así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, este jueves 15 de abril.

«Yo sé todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de frontera. Pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la velocidad que tiene el COVID-19 en este momento en Venezuela», dijo Duque en declaraciones reseñadas por Reuters.

La agencia de noticias recordó que Colombia es el principal destino para los migrantes venezolanos, quienes huyen de la prolongada crisis social y económica que afronta Venezuela.

«Por eso tenemos que actuar con responsabilidad, no desconociendo que esta es una frontera que se ha caracterizado por ser una frontera viva, pero también que tengamos esa prudencia, porque no queremos vivir en esta región situaciones como las que se están presentando en el hermano país», agregó Duque durante una visita al departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Fuente: El Pitazo