REGIONALES

Prohibido el uso de playas en Falcón durante semana de flexibilización

El gobernador Víctor Clark, ofreció un balance de las acciones que se han hecho durante la pandemia de la Covid-19. Hasta este jueves 15 de abril, hay 667 casos, el mayor número se concentra en la capital de Falcón, por ello ha prohibido el uso de todas las playas en esta semana de flexibilización.

Acompañado de su equipo de trabajo, dijo que no se puede flexibilizar las medidas con el uso de las playas porque se presta para el relajo y la concentración de grupos y es precisamente lo que se está evitando con horarios especiales en toda la región, pero principalmente en el municipio Miranda para cortar la cadena de propagación del virus.

Aseguró que de estos 667 casos activos, 95.5% son leves y han sido captados por los ambulatorios a través de las pesquisas a tiempo. Aseguró que estos pacientes reciben los tratamientos a tiempo para cumplirlos en sus hogares donde se les hace seguimiento.

Extendió el llamado a la conciencia, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a acudir al tener los primeros síntomas al médico en aras de que no se agrave los casos.

Verificarán precios de clínicas y farmacias 

El mandatario regional hizo el llamado al Secretario de Gobierno, Henry Hernández a verificar los precios de las clínicas ya que ha conocido de casos de personas que han pagado mucho dinero en las clínicas y no han recibido la atención adecuada.

Dijo que no es posible que un día de hospitalización por Covid-19, rodee los 2.000 y 3.000 dólares, pese a que las familias lleven medicamentos e insumos del sector público. «He tenido que atender pacientes después de 10 días hospitalizados porque se agotan los costos en las clínicas y el paciente no sale sano».

Extendió el llamado a revisar los costos y a tener un poco de conciencia con las familias que atraviesan por la enfermedad porque se está enfrentando una pandemia mundial y debe haber empatía y respeto por los demás.

Cree que los precios son excesivamente elevados y por ello llamó a la Contraloría Sanitaria a evaluar precios, tanto de hospitalización como de medicamentos para atacar el Covid-19.

Otras acciones 

Cerró con un balance positivo de asfaltado en la costa, revisión del Centro Histórico de Coro y de sus casas que están en abandono, por lo que las que son del Estado comenzaron a recibir mejoras para preservar tan importante patrimonio, aunque aseguró que la mayoría de las viviendas son de carácter privado.

Por otro lado, dijo que las demás enfermedades no han sido desplazadas y que de igual manera se están atendiendo otros casos de salud en los hospitales de la región.

En el caso del alumbrado público, se comprometió a alumbrar todos los municipios de Falcón y recordó que diariamente se trabaja en ello desde distintas zonas de la región.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón