Prevención es la clave para frenar el Coronavirus en Coro

Las acciones emprendidas por la Alcaldía de Miranda en materia de salud están orientadas a impulsar la prevención como la forma más eficaz para cortar la cadena de contagios que existe en la localidad.

Así lo expuso Francisco Leal, médico infectólogo que, junto a Jorge Haskour, integra la comisión anticovid del gobierno municipal.

Señaló Leal que iniciaron adiestrando al personal de la Alcaldía sobre la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad, instrucción que también se impartirá a las comunidades.

De igual modo, se está controlando el número de personas que convergen en las unidades del transporte público y se están brindando orientaciones en los lugares donde se producen aglomeraciones ciudadanas en la satisfacción de necesidades básicas.

Por su parte, el doctor Haskour exhortó a la población a entender la magnitud de la pandemia y a tomar acciones que prevengan la exposición a contagios, brindando así a las autoridades más posibilidades de brindarle a los pacientes una atención primaria o terciaria que les permita preservar vidas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón