Diputado canadiense aparece desnudo por accidente en una sesión virtual del Parlamento

Después de la llegada del COVID-19 , las reuniones virtuales se han implementado en todo el mundo, no solo en escuelas y colegios, también en las empresas e instituciones públicas.

Esto ha sido positivo para algunos y contraproducente para otros. Tal fue el caso de William Amos, miembro del Partido Liberal de Canadá y representante del distrito electoral de Pontiac (provincia de Quebec), que accidentalmente fue visto desnudo durante una sesión con el parlamento.

Como era de esperarse, esta escena se hizo pública en redes sociales . Ha circulado una captura de pantalla donde se ve al diputado de pie y desnudo, en medio de las banderas de Canadá y Quebec.

Amos no tardó en pedir disculpas por el incidente. “Hoy cometí un error muy lamentable y obviamente me da vergüenza. Mi cámara se quedó encendida accidentalmente mientras me ponía la ropa de trabajo, después de salir a correr. Pido disculpas sinceras a todos mis colegas de la Cámara. Fue un error honesto y no volverá a suceder”, comentó el diputado a través de un tuit.

Por supuesto, el episodio no fue bien visto por otros parlamentarios. Claude DeBellefeuille, diputado del Bloc Québécois, recordó a todos la importancia del respeto a las reglas del código de vestimenta.

“Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro, durante el período de preguntas, mal vestido. Es decir, sin ropa. Así que quizás valga la pena recordarles a los miembros, especialmente a los miembros masculinos, que los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones”, sostuvo DeBellefeuille.

Los presidentes de los órganos parlamentarios han resuelto que todos los diputados deben vestir con un ‘traje de negocios’, sin importar que sean sesiones virtuales.

Fuente: 20 Minutos