Con desinfección, telemedicina y donaciones luchan contra el covid en Carirubana

Más de 2.400 jornadas de desinfección, la atención las 24 horas en la Sala de Telemedicina y donaciones de medicamentos a los ambulatorios son las principales acciones que desde la alcaldía de Carirubana se intensifican para mantener la lucha contra el covid-19.

Las cuatro parroquias del municipio Carirubana son atendidas con desinfecciones en sus comunidades, así como la hecha en los casa por casa, desde que el pasado marzo de 2020 el presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de todos los niveles gubernamentales en conjunto con el poder popular para contrarrestar el nuevo coronavirus.

De igual forma, las unidades del transporte público participan en jornadas especiales para evitar la propagación de este virus y poder mantener el servicio a los carirubanenses. El sector privado también es atendido, así como otras instituciones públicas que lo requieran.

Las jornadas en las comunidades se desarrollan todos los miércoles como parte de la misión Venezuela Bella, en la que además se hacen trabajos de limpieza y embellecimiento del sector abordado.

El alcalde Alcides Goitía resalta que las desinfecciones continuarán, porque la lucha de su gobierno contra el covid-19 es frontal: “Carirubana es uno de los municipios que, a pesar del alto volumen de población, mantiene un bajo registro de casos. Eso, más que alegrarnos, nos debe llamar a seguir siendo más estrictos en la exigencia del cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

A las desinfecciones se unen las donaciones entregadas a los ambulatorios, en lo que va del 2021 se han beneficiado el de Tacuato y el CDI del sector Las Margaritas.

Atención las 24 horas

Uno de los beneficios que ofrece la Sala de Telemedicina, activada desde el pasado septiembre de 2020, es la atención de médicos las 24 horas del día.

Esta innovadora idea –impulsada por el por propio alcalde Goitía- está reforzada para detener esta segunda ola de propagación del covid-19 que mantiene en alerta al país. Desde el comienzo de esta sala se han atendido 4.865, y 1.066 recibieron su tratamiento.

La entrega de kits preventivos se mantiene; en los últimos 15 días se han entregado un aproximado de 135, y desde septiembre, se lleva un total de 1.059; con los que se logra atender a tiempo a la persona infectada y evitar la complicación de su salud.

“Aunque los números de casos de covid-19 se incrementan a diario, en Carirubana hemos logrado que ese aumento no esté entre las cifras alarmantes. El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, pero esta lucha es de todos. La prevención es nuestra mejor arma”, destacó el alcalde Alcides Goitía.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana