AD exige hospital centinela y vacunas anti Covid-19 para el municipio Falcón

Germán Vargas, secretario general de Acción Democrática, expresó que la situación de la Covid-19 en el municipio rural de Paraguaná es preocupante ante la falta de un hospital centinela dotado y las fallas de los servicios públicos.

«Parece que el municipio no cuenta con entes gubernamentales para atender los servicios básicos, a eso se une el foco de Covid-19 que ha ido en aumento sobre todo en Pueblo Nuevo. No se puede contabilizar el número, aunque hay un temor por parte de las autoridades de revelar esas cifras. Ya que se dan a la tarea de no dar información clara, veraz, concisa y precisa de lo que está pasando con el covid y los números que dan no son los reales».

Dijo que en el municipio hay unos 30 casos, otros tantos han muerto y no están en las estadísticas. Hizo el llamado a las personas a decir cuando sientan cualquier síntoma para tratarse a tiempo y evitar más contagios.

Aseguró que las autoridades municipales no han hecho lo posible para enfrentar está situación. Nombraron el acento de Diagnostico Integral de Pueblo Nuevo como centro centinela, pero aseveró que es un «cascarón vacío» y no hay nada para atender los casos Covid-19. «Tenemos la infraestructura para hacer un hospital centinela, pero los médicos no tienen insumos, ni siquiera una bombona de oxígeno», dijo.

Pueblo nuevo es la capital de nueve parroquias que tiene el municipio y presentan fallas en el suministro de agua por tuberías, al punto que las familias usan agua salobre que sacan de jaguares para poder subsistir, agua que para Vargas no está en óptimas condiciones para enfrentar una pandemia.

Extiende un llamado a los organismos municipales para que hagan un plan de atención de agua potable a través de camiones cisternas y que beneficie a toda la población que es de escasos recursos porque no llega agua para asearse y por ello no tienen cómo enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Por último, exige un centro centinela para la población que cuente con los insumos necesarios para la atención de pacientes Covid-19, además que dejen entrar las vacunas para que poco a poco los focos de contagios vayan disminuyendo, de lo contrario habrá más muertes por esta terrible enfermedad.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón