Actos vandálicos en sistemas de Los Taques y Santa Ana ocasionó suspensión de programación

El presidente de Hidrofalcón denunció un nuevo ataque criminal al sistema hídrico, en esta ocasión, al acueducto del eje Santa Ana y Los Taques, obligando a la empresa a suspender el bombeo hacia las comunidades previstas de acuerdo a la programación.

Informó Maldonado que en el caso del bombeo hacia el pueblo de Santa Ana, municipio Carirubana, se vio afectado luego que manos inescrupulosas manipularon las válvulas ubicadas a lo largo de seis kilómetros, cerrándolas y cortando el envío hacia la mencionada localidad paraguanera.

“Tuvimos que tomar la decisión de suspender el suministro para evitar el desvío y la pérdida indiscriminada del preciado líquido, mermando el  flujo y la presión en el sistema”, dijo Maldonado.

Posteriormente, detectaron varias roturas en la tubería de 32 pulgadas correspondiente al eje Los Taques. “Las fugas corregidas y eliminadas fueron alteradas nuevamente por personas ajenas a la hidrológica alterando el suministro.

“Hacemos un llamado a la conciencia de aquellos individuos que por intereses personales no les importa perjudicar a las familias que esperaban el suministro tal cual como está en el cronograma anunciado para la península. A quienes más afectan es a los propios usuarios”, resaltó el presidente de Hidrofalcón.

Fuente: Prensa HidroFalcón