INTERNACIONALES

Usaban monos para robar a personas desprevenidas

Dos hombres fueron arrestados el pasado 8 de abril en Nueva Delhi, la capital de la India, tras ser acusados de recurrir a monos para robar a sus víctimas, informa la agencia AFP.

La detención de los sospechosos, cuya identidad no ha trascendido, se produjo después de que un abogado damnificado denunciara a la Policía que había sido saqueado por un grupo de tres criminales acompañados de varios simios.

«Cuando la víctima estaba sentada en un autorickshaw [o mototaxi], los hombres también entraron y pidieron a un mono que se sentara en el asiento delantero y a otro en el trasero», precisó el portavoz de la Policía capitalina.

Así, con la ayuda de los animales, los delincuentes sustrajeronun total de 6.000 rupias (60 dólares) que la víctima llevaba en la cartera. Se cree que la banda está involucrada en los casos de robos similares.

Entretanto, la Policía sigue buscando al tercer miembro de la banda. En cuanto a los animales, fueron hallados junto con los criminales en el momento de su arresto en una parada de autobuses. A diferencia de sus cómplices, los monos fueron trasladados a un centro de rescate de animales, pues no corren peligro ser reclamados por un tribunal ni de recibir una condena.

Fuente: RT