Punto Fijo: Semáforos inservibles y cero prudencia alimentan el salvajismo vial

Buena parte de los semáforos instalados en la ciudad de Punto Fijo están inoperativos, una situación peligrosa en sí misma y que, además, ha aupado la carencia de consciencia vial entre los conductores de la zona.

Entre semáforos defectuosos y las prolongadas ausencias de energía, se ha hecho costumbre que los choferes crucen según su criterio entre las intersecciones de la localidad.

La falta de controladores de tráfico hace que impere un creciente salvajismo vial, en el que la mayoría de las personas irrespetan la poca semaforización que está en funcionamiento, propiciando accidentes que ya han dejado varias víctimas.

Incluso, hay quienes se atreven a presionar con sus bocinas a los escasos conductores que se detienen a esperar la luz verde, como si ello representara una especie de irregularidad en el manejo vehicular.

Realidades como ésa han redundado en sucesos como el de la mañana de este martes, en el que una fémina resultó gravemente herida cuando su Ford KA fue embestido por una camioneta perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana en el cruce de las avenidas Rafael González y Paseo del Zulia (frente al depósito de la Polar).

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón