Maduro rechaza convenio entre EEUU y la oposición con dinero destinado para las vacunas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche del martes un convenio entre dirigentes opositores y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, para «robar» a Venezuela más de 53 millones de dólares que estaban destinados a la compra de vacunas contra el virus Covid-19.

Explicó que se trata de una acción conjunta entre la Casa Blanca y los dirigente opositores Juan Guaidó y Julio Borges, relacionada con el bloqueo de los recursos de Venezuela en el exterior por parte de la Reserva Federal de EEUU, bajo la excusa de las sanciones que impone el país norteamericano al país, reseña Xinhua.

El presidente Maduro detalló que se trata de 53.273.133 dólares que la OFAC entregará «a Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López, repartiéndose el dinero que Venezuela usaría para las vacunas, para medicinas y alimentos; y que ellos han secuestrado y robado en la Reserva Federal de Estados Unidos y las cuentas en el exterior».

El mandatario se pronunció sobre esta denuncia, que hiciera el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien difundió a la prensa mensajes de voz de exdiputados venezolanos vinculados a Guaidó, donde se escuchan explicaciones sobre la distribución de los recursos que involucran a otros dirigentes opositores.

El jefe de Estado calificó las grabaciones como «espeluznantes» porque dan cuenta «del robo y el reparto de millones de dólares que le pertenecen a la República».

Consideró que la trama de corrupción de EEUU con sectores de la oposición radical del país es «asquerosa y nauseabunda».

Fuente: El Universal