Gobernador Clark, entregó nuevos Centros de diagnóstico Covid-19

Con el fin de atacar a tiempo los posibles casos positivos de contagio del mortal virus., el Gobernador Víctor Clark Boscán en su afán de seguir priorizando la salud y colocarla al servicio del pueblo, este miércoles en el ambulatorio de la urbanización La Velita I, José Rafael Fay Rodríguez, entregó de un centro diagnóstico precoz de Covid-19.

El Primer Mandatario Regional indicó que se siguen ampliando la creación de nuevos centros de diagnóstico precoz Covid-19, destacando que el rango de atención impactará a más de 15 mil habitantes de manera directa, fortaleciendo además la primera red de atención primaria de diagnóstico precoz en la referida localidad.

Radio de acción

“Las comunidades a beneficiarse son: las urbanizaciones, La Velita I y II, así como los sectores: Candelaria I y II, Tenerías, Kilómetro 7, Monseñor Iturriza, La Mano de Dios y  foráneos de la Falcón- Zulia”, aseguró Clark.

Agregó, que junto a la dinámica diaria del ambulatorio en La Velita y la creación de este nuevo centro que estará operando las 12 horas del día, se prestará servicio única y exclusivamente a todas y cada uno de los pacientes que acudan al referido espacio asistencial con alguna sintomatología específica, y así poder efectuar las pruebas de despistaje, aplicación de pruebas de PCR, prueba lisa y pruebas antígenas.

Conciencia ciudadana

Reitero el Gobernador Clark, que con la creación de estos centros  se logrará obtener más diagnósticos oportunos, resaltando que en los últimos días se ha logrado obtener una valoración médica en atención y pruebas a más de 3 mil personas que han acudido. “El pueblo falconiano ha venido tomando conciencia y está acudiendo de manera temprana para atacar a tiempo cualquier sintomatología asociada al virus”, dijo.

Culminó señalando, que las pruebas que se aplican en los tres espacios habilitados para la atención precoz Covid-19 activos en el estado, se entregan en un lapso no mayor a las 24 horas o 48 horas, dependiendo de la capacidad y la demanda tanto a nivel regional como nacional.

Centro  en el Sector San José

Luego de instalado el centro diagnóstico de la Velita I,  la actividad fue extrapolada a la comunidad de San José, parroquia San Gabriel  del municipio Miranda, efectuándose  la entrega de otro servicio de diagnóstico precoz Covid-19.

El Dr. Jesús Osteicochea Secretario de salud en el estado, indicó que el Gabinete de Salud por instrucciones del Gobernador Víctor Clark Boscán, continúa priorizando la salud del colectivo falconiano, colocando a disposición en los referidos centros de atención para el combate del virus.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón