Andrés Maldonado: En Paraguaná se ha estabilizado el suministro progresivamente

Como parte del compromiso de cumplir la palabra empeñada de darle a Paraguaná un servicio de agua potable por tubería, el ingeniero Andrés Maldonado informó que los cronogramas de suministro se han ido cumpliendo en la medida que se recupera el sistema hídrico.

“Es una acción simultánea, acometer las líneas y aducciones del sistema El Falconiano, reparando fugas y roturas; adecuando las estaciones de bombeo y plantas eléctricas. A la par cumplir con los bombeos anunciados para los municipios de Paraguaná y en eso nos hemos esforzado desde que asumí  la presidencia de la hidrológica”, detalló Maldonado.

En ese sentido acotó, puede decir que la disciplina y constancia de los trabajadores de azul se ve reflejada en la respuesta de los usuarios reconociendo la mejora del suministro por tubería. “Después de años sin un servicio adecuado por el fuerte verano que mermó nuestras reservas de agua en los embalses a cifras extremas, a eso se le suma el uso y abuso de las tomas no autorizadas a lo largo de los acueductos de El Falconiano, roturas y deterioro de las plantas físicas, hoy nos sentimos orgullosos de los hombres y mujeres que aun en pandemia siguen trabajando para garantizar el preciado líquidos a las familias paraguaneras”, destacó Maldonado.

Informó el ingeniero Maldonado que en las próximas horas dará a conocer los nuevos cronogramas para la península de Paraguaná. “Hemos disminuido de cada cuatro meses a frecuencias  mensuales y semanales. Estamos llegando a sectores que tenían hasta 12 años sin agua, pero gracias al apoyo del Gobierno nacional a través del presidente Nicolás Maduro,  la ministra Evelyn Vásquez de Atención de las Aguas, del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el respaldo del gobernador Víctor Clark Boscán hoy podemos seguir planificando los cronogramas de suministro para las comunidades paraguaneras con mayor frecuencia”.

Fuente: Prensa HidroFalcón