REGIONALES

Alcaldía de Carirubana evalúa aplicar medidas severas ante incumplimiento de normas de bioseguridad

Los casos de covid-19 en el estado Falcón siguen en aumento. Las autoridades nacionales y regionales insisten en instar a la prevención.

Desde la alcaldía de Carirubana se evalúa la aplicación de medidas más severas para evitar aún más la propagación de este virus. Así lo señala el alcalde Alcides Goitía, quien también insiste en que la única forma de atacar esta pandemia es con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Goitía refirió que desde marzo del año pasado, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, lo equipos de la alcaldía de Carirubana están desplegados en las desinfecciones, el casa por casa, la atención desde la Sala de Telemedicina, el perifoneo, las charlas y otras acciones para incentivar la prevención. “Sin embargo, la inconsciencia parece ser la que está dominando y enlutando a nuestras familias. El gobierno está haciendo lo que debe hacer, pero si no hay responsabilidad y colaboración de cada uno de nosotros, muy poco podemos avanzar en contrarrestar este virus”, destacó.

Señaló además que en vista de lo que considera “la inconsciencia de ciudadanos, empresarios y comerciantes”, se evalúa la aplicación de las medidas más severas como aplicación de multas, cierres de establecimientos y hasta suspensión de patentes.

“Nos están obligando a aplicar medidas severas. No es posible que centros hípicos repletas de jugadores, no tan solo eso, sin distanciamiento ni tapabocas, y eso no se puede permitir”, precisó.

Recalcó que desde la alcaldía “no nos interesa tener comercios cerrados, nos interesa que exista el empleo, el flujo de recursos, pero no podemos permitir que sigan siendo irresponsables; es mejor entonces que no abra el comercio, poner mutas, cerrar negocios, quitar patentes”.

Por ello, insta nuevamente a los empresarios, a los comerciantes y al ciudadano común a respetar las medidas de bioseguridad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana