INTERNACIONALES

Vincularon mayor incautación de cocaína en Puerto Rico con narcotraficantes venezolanos

Las autoridades interceptaron el 8 de abril en Yabucoa una embarcación con 67 fardos que contenían preliminarmente más de 2,000 kilos de cocaína.

De acuerdo con el Negociado de la Policía, este cargamento es el mayor jamás incautado en Puerto Rico, con un valor estimado sobre los $50 millones.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, declaró que la información le fue ofrecida por la teniente coronel Felícita Coreano, directora de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), cuyos agentes estuvieron a cargo de la operación.

La intervención de ayer ocurrió en la playa del sector El Negro, en Yabucoa. Los informes preliminares señalan que los tripulantes de la embarcación de fabricación colombiana Eduardoño, de 32 pies de eslora, llegaron a la playa y huyeron. En el lugar se ocupó una guagua.

La nave aparece registrada bajo el nombre de un residente de Vieques, al que las autoridades federales le confiscaron una lancha recientemente al sospecharse que fue usada para transportar un cargamento de cocaína.

La droga incautada ayer fue entregada a las autoridades federales.

A principios de marzo pasado fue ocupado un alijo de más de 1,700 kilos de cocaína en la playa El Cocal, en Yabucoa, valorado en $40 millones, que se sospecha pertenecía a la misma narcopandilla vinculada al cargamento y que se cree opera desde Vieques.

Según las autoridades, al parecer los narcocarteles -entre ellos uno venezolano conocido como Los Soles- han vuelto a incluir a la Isla Nena en su ruta para transportar drogas a Estados Unidos. Las agencias de ley y orden federales redoblaron la seguridad en la frontera de México y Estados Unidos, lo que hace más difícil esa ruta.

Fuente: La Patilla