Vigilarán uso y permanencia en playas de Los Taques

Durante esta semana de flexibilización, está permitido el uso de las playas, sin embargo en el municipio Los Taques, el uso y disfrute de estos espacios serán vigilados y controlados.

A través de una nota de prensa la alcaldía del municipio dispuso ciertas medidas en aras de contribuir con la economía de los prestadores de servicios turísticos, pero evitando el contagio de la Covid-19.

El horario de las playas y servicios conexos será hasta las 5 pm; la ocupación de los toldos y restaurantes serán con un aforo del 30% enmarcado en la resolución Nro. 090 del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria ( SACS), no podrán estar más de cinco personas por toldo y habrá un distanciamiento de un toldo por grupo que debe ser identificado por el prestador de servicios.

Es obligatorio el uso de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos con frecuencia.

Queda restringida la actividad deportiva grupal. No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes que no presten servicio en el eje playero debidamente autorizado. Deberán mantener actualizada todas las permisología sanitaria, administrativas municipales, bomberos y del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Queda Prohibida la instalación de tarimas, sonidos, festivales playeros, motos acuáticas, y la presencia de vehículos transformados para amplificación de sonido. La nota de prensa estipula que quienes incumplan las disposiciones serán objeto de multas, retenciones y hasta cierre de local y toldos.

Para hacer cumplir las medidas, los organismos de seguridad serán los que garanticen estás disposiciones hasta las 5:00 pm y Protección Civil y los bomberos municipales harán desinfección diaria de toldos, sillas y locales con la finalidad de garantizar la salud pública y la seguridad de todos.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón