INTERNACIONALES

Moderna dice que su vacuna contra el covid-19 es más de 90% eficaz luego de 6 meses

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció el lunes en un comunicado que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de más de 90,0% contra el covid-19 luego de 6 meses de la segunda inyección.

En noviembre, la farmacéutica anunció en un comunicado que su vacuna contra el covid-19 tenía una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Esto significa que el riesgo de contraer el covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

Esta semana, la farmacéutica Pfizer también anunció que su vacuna contra el covid-19 es efectiva 100% para niños de entre 12 y 15 años. Así lo informó en un comunicado difundido este viernes.

“Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación contra el covid-19”, asegura la nota.

Fuente: El Nacional