Jorge Rodriguez devela presunta trama de corrupción vinculada a la oposición aliada de Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que la oposición aliada a Juan Guaidó estaría detrás de una nueva trama de corrupción en la que intentarían «robarse» más de 53 millones de dólares de los recursos congelados al Estado venezolano en EE.UU.

«¿Recuerdan a Sergio Vergara? Sí, el mismo delincuente que firmó junto a Juan Guaidó el contrato con el mercenario (Jordan) Goudreau para atacar Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 dólares de los que el gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela», escribió el jefe del parlamento venezolano en su cuenta Twitter.

Rodríguez, quien detalló que en horas del mediodía ofrecerá más detalles y pruebas sobre este caso, indicó que el presunto robo consistiría en tomar estos recursos y repartirlos «entre los jefes» opositores: José Ignacio Hernández, Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio.

El jefe del Poder Legislativo venezolano añade que en la presunta trama de corrupción llegó a ser contactado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «para que les lavara unos fondos», pero –añade Rodríguez– «les estaba cobrando muy caro».

También dijo que estaría involucrada una compañía de seguros y que al mediodía detallará cuánto es el monto que recibiría cada uno de los involucrados.

«Hoy a las 12:30 del mediodía mostraremos todas las pruebas, los audios y participantes en la reunión. Preparen Primperán», acotó.

Fuente: RT