Venezuela envía 20 toneladas en insumos de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

El viceministro para El Caribe Raúl Li Causi, informó que este lunes arribó a San Vicente y las Granadinas un barco venezolano con 20 toneladas de ayuda humanitaria para el país que padece la erupción del volcán de La Soufrière.

Li Causi detalló que actualmente hay aproximadamente más de cinco mil personas ubicadas en distintos refugios en todo el país, y se podría incrementar a 10 mil personas, debido a la erupción.
Por tal motivo, Venezuela envió está primera ayuda de emergencia y luego habrá una segunda fase de reconstrucción.

En esta primera etapa Venezuela envía 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera y además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, de 15 especialistas, explicó Li Causi.

Además el viceministro señaló que el buque de la Armada Bolivariana quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe. También se va a establecer un puente con Cuba como parte de la solidaridad del Alba.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó su agradecimiento por este acto de solidaridad del pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que «está no es la primera vez que Venezuela ayuda a San Vicente en los últimos 20 años, por ello no es sorpresa que haya ayudado tan rápido luego de la erupción del volcán».

Fuente: El Universal