INTERNACIONALES

«Gracias por darme la oportunidad de ser su presidente»: Lasso celebra triunfo en Ecuador

Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), celebró este domingo su virtual triunfo en los comicios presidenciales de Ecuador, de los cuales se realizó el balotaje este domingo.

Lasso fue el ganador en esa contienda en la que se enfrentó a Andrés Arauz, candidato presidencial de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina al correísmo.

«Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir», dijo Lasso en su discurso, que ofreció a su militancia desde el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Añadió: «Vamos a trabajar sin descanso para cumplir nuestros compromiso con todos ustedes».

«Vamos a cumplir con los agricultores, con los ganadores, con los trabajadores, con los obreros, con los artesanos, con los pescadores artesanales; vamos a cumplir con todos los maestros, los médicos», enfatizó.

En su discurso, Lasso señaló que no ingresó a la política «para acumular honores» o «para perseguir a otros», sino que lo mueve su deseo «de servir a todos».

Su vicepresidente
Lasso llega a la Presidencia acompañado de Alfredo Borrero, con quien formaba dupla en los comicios y ahora será su vicepresidente.

Se trata de un médico neurocirujano, también de 65 años, decano de la facultad de medicina de la Universidad de las Américas (UDLA) desde 2008; tiene un Diplomado en Administración de Salud por la Universidad de Harvard y fue director médico del Hospital Metropolitano de Quito entre 2005 y 2014, así como presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas del Ecuador (ACHPE) de 2007 a 2014.

 

 

Fuente: RT