Falcón tiene 533 casos activos de Covid-19 y se ubica entre los estados con más casos

El estado Falcón acumula 533 casos activos de Covid-19 este lunes 12 de abril, según el balance que ofreció el gobernador de Falcón, Victor Clark, en cadena de radio.

Junto al equipo de salud y seguridad, expresó que el 96% de los casos son leves y están atendidos en sus hogares, mientras que el 3.38% es de casos moderados y graves. La mayoría, mayores de 30 años, entre ellos niños y adolescentes que no cumplen con la cuarentena radical, sino que acuden a fiestas y actividades deportivas.

El municipio de mayor foco es Miranda, donde se contabilizan 76 casos de los 113 que fueron captados a través de los centros de diagnóstico precoz que están operativos desde hace unos días y atienden por 12 horas, aunque estudian la posibilidad de llevar varios de ellos a atención de 24 horas.

El otro municipio de mayor foco es Urumaco y por ello, pondrán un cerco epidemiológico para paralizar la ola de contagio. Clark, recordó que en los centros de diagnóstico precoz, se atendieron 2.710 personas, de las cuales 510 acudieron con síntomas Covid-19 y 200 salieron positivo en las pruebas antihigiénicas en las últimas 72 horas.

Puso a disposición el (0424)633-69-41 para atención o descarte de alguna inquietud en el Centro San Bosco; el (0414)600-23-08 para el centro Ampies y para información importante de los centros centinelas o de los centros de atención precoz, los números (0412)650-34-01 y (0414)600-23-76 que es atendido por la Secretaria de Salud y de esta manera canalizar las soluciones.

Dijo que es importante acudir a los centros una vez que se tengan síntomas para evitar llegar a la gravedad que muchas veces lleva a la muerte. También hizo énfasis en respetar las medidas de bioseguridad e incentivarlo desde los hogares, conociendo los riesgos que se toman cuando se hace caso omiso.

Extendió el llamado a la conciencia, el cuido de las familias y a protegerse para evitar ser contagiados. Aseguró que el ejecutivo nacional sigue canalizando las vacunas para llevarlas a las familias, pero mientras estás condiciones llegan, es necesario cuidarse y cuidar a los demás.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón