Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Al menos veinte personas fallecieron y otras catorce resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico en Perú, luego de que un autobús interprovincial volcara en el límite de las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la región norteña de Áncash, según informaron fuentes oficiales.

El aparatoso siniestro se registró alrededor de las 7:00 hora local (12:00 GMT), cuando volcó un autobús de la empresa de transporte Fama Tours.

Según precisaron medios locales, el vehículo retornaba de los pueblos de Huanchayllo y Parobamba con dirección a Lima, después de que los pasajeros sufragaran por las elecciones generales celebradas la víspera en el país.

La Municipalidad Distrital de Parobamba aseguró a través de las redes sociales que dieciocho personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos perdieron la vida mientras eran trasladadas hasta el centro de salud más cercano junto a los otros catorce heridos.

Hasta ahora las autoridades municipales solo han identificado a catorce de las dieciocho víctimas mortales, entre las que hay parientes que viajaban juntos en el autobús, así como un padre y un hijo.

En un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detalló que las autoridades sanitarias correspondientes movilizaron una ambulancia y personal del Centro de Salud de Chinchobamba para socorrer a los heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital de Sihuas.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron miembros de la Policía Nacional y algunas autoridades locales.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en sus carreteras alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: 800 Noticias