SUCESOS

Zulia: Militares detienen a cuatro detectives del Cicpc con cargamento de fusiles

Funcionarios de la Fuerza Armada detuvieron a cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a un comerciante con un cargamento de tres fusiles AR15, 270 cartuchos de 5.56 milímetros 220 cartucho 9 milímetros, 25 cartuchos Cal 12 milímetros, 3 artificios lacrimógenos, 6 teléfonos celulares y dos vehículos blindados.

La información se conoció a través de un parte policial que distribuyó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que recalca que el viernes 9 de abril hacían labores de inteligencia en la avenida El Milagro, sector San Martín, en donde hicieron el hallazgo de las armas, las balas, los dos carros y la detención de las personas.

Los detenidos están identificados como: Audio Luis Bermúdez Escobar de 31 años, Mervin Jesús Fernández Palmar de 32 años, Eduardo Antonio Zambrano Chirinos de 38, y Héctor José Fernández Ávila de 32 años, todos detectives jefes del Cicpc; Héctor José Fernández Ávila de 32 años, detective agregado del Cicpc, y José Idelmaro Portillo Chirinos, de 32 años de edad, quien se desempeña como comerciante.

Los vehículos que decomisaron son una camioneta Toyota modelo Fortuner, color plata, placas AH186SV, y una camioneta Toyota Fortuner, color negro, placas AL707BA. De acuerdo con el parte policial, se les responsabiliza de porte ilícito de armas y tráfico de armamento.

Fuente: El Pitazo