Pescadores descuartizaron brutalmente a un tiburón martillo en las costas de Aragua

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela denunció en su perfil de Instagram este viernes 9 de abril el descuartizamiento de un tiburón martillo, que según informaron habría ocurrido en el estado Aragua.

La organización sin fines de lucro refutó que si se tratara de otra especie marina, como una tortuga marina o un delfín, los perpetradores del crimen no se atreverían a mostrarlo como un trofeo.

«La verdad es que los tiburones martillos (Spyrrna lewini) están mucho más amenazados (en peligro crítico) que los delfines y las tortugas, pero no son tan simpáticos. Matar tiburones no te hace parecer valiente, te hace un ignorante porque la pesca de todas las especies de tiburones martillos está prohibida en todo el territorio nacional desde 2012″, recalcaron.

En la imagen se observa cómo un sujeto sostiene con la mano la cabeza del tiburón, separada del resto del cuerpo. Por otro lado, la organización aseguró que la denuncia fue formalizada antes las autoridades correspondientes.

Fuente: Maduradas