Corrección de fugas en aducción Isiro-Las Calderas mejora suministro en Colina

Atendiendo instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado presidente de Hidrofalcón, cuadrilla de la Gerencia de Control de Pérdidas, Medición y Calidad de Agua realizó reparación de fugas en la línea de 30” de la aducción Isiro-Las Calderas para retomar bombeos hacia el municipio Colina sin contratiempos.

En ese sentido, el ingeniero Maldonado informó que las roturas detectadas en la aducción generaban pérdidas continuas al sistema El Falconiano originando deficiencias en la prestación del servicio hacia la entidad colinense.

Destacó Maldonado que paradójicamente con la rehabilitación y recuperación del sistema El Falconiano, el aumento progresivo de los caudales produce altas presiones por lo que la línea de aducción sufre roturas

Esta semana comunidades que registraban hasta 12 meses sin el servicio por tubería, celebraron las gestiones hechas por la hidrológica al rehabilitar el acueducto y con ello ampliar el esquema de suministro hacia la parte alta del eje La Vela. Los sectores como Buenos Aires, El Carmelo, Independencia, Reina Luisa recibieron el agua potable desde el miércoles en la tarde.

“Estamos metiéndole el pecho al área de corrección y rehabilitación de aducciones y estaciones de bombeo porque la meta es minimizar las debilidades del sistema hídrico en el estado, gracias al aporte del Gobierno nacional en la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Atención de las Aguas, junto al gobernador del estado y el poder popular organizado representado en las Mesas Técnicas de Agua vamos a lograrlo”, resaltó Maldonado.

Fuente: Prensa HidroFalcón