Adolescente denunció a su padre por abusar de ella durante nueve años

La Policía del estado Monagas detuvo a un hombre de 38 años de edad, señalado de abusar sexualmente de su hija. La joven de 16 años de edad lo denunció este 7 de abril ante la Policía del estado Monagas y una comisión de funcionarios lo arrestó ese mismo día

En su declaración, la adolescente dijo a los oficiales que su padre comenzó a abusar de ella cuando tenía 7 años de edad. Les narró el calvario que vivía y les solicitó que se hiciera justicia por todo lo que ha sufrido en este tiempo.

Fuentes policiales informaron a los medios de comunicación, este 9 de abril, que la detención de Jackson Echeverría se practicó en el sector La Invasión de La Puente, perteneciente a la parroquia Los Godos de Maturín. Los policías de la División de Inteligencia realizaron varios recorridos hasta encontrarlo.

Echeverría fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, organismo que también procesa a otro hombre detenido en el municipio Uracoa por intentar abusar sexualmente de dos adolescentes. Ese hecho ocurrió el martes, 6 de abril, en la calle Bermúdez de esa jurisdicción del sur de Monagas.

La detención de Ronnier del Jesús Mora Prada fue hecha por funcionarios de la Policía del estado Monagas. El hombre de 26 años de edad también fue señalado de agredir físicamente a su pareja. Esta semana, en Monagas, al menos cuatro hombres quedaron a la orden del Ministerio Público por violencia de género.

El caso más reciente es el de Mónico Manuel Rojas, arrestado en Temblador, municipio Libertador, el 7 de abril. El reporte de la Policía estadal refiere que Rojas golpeó a su esposa en el centro de Temblador y fue observado por una comisión de oficiales que patrullaba por la zona

Fuente: El Pitazo